Presentación

Equipo GiiP 2017 / Sede Salto, CENUR Litoral Norte.

El presente blog se concibe como una herramienta de trabajo y difusión de producciones del Grupo de Investigación de Identidades Políticas (GiiP) de la Unidad Académica “Salto” de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (UDELAR).

Dicho grupo de investigación tiene por campo temático la intersección entre procesos singulares y colectivos de producción de dinámicas de identitarias -en tanto procesos de producción de subjetividad- y desarrollo de movimientos y políticas de regulación y/o emancipación de diferentes tipos de sujetos; aportando a la elucidación de los procesos socio-históricos de politización de identidades y de desarrollos de políticas de la identidad.

Particularmente, en su origen, el grupo de investigación trabajará sobre procesos de producción de dinámicas de colonización / decolonización y subalternidad y contra-hegemonía en tres líneas específicas: (1) estudios LGBTIQ, (2) cultura sorda y (3) lenguas minoritarias tales como el portuñol y la Lengua de Señas del Uruguay -LSU.

Así entonces, a partir de la escritura -individual y colectiva- pretendemos sondear nuevos territorios de conocimiento a la vez que establecer un fructífero diálogo e intercambio con lxs investigadorxs interesadxs en nuestras temáticas  en general, y particularmente con lxs integrantes de la plataforma Hypotheses.

Contacto: capa@litoralnorte.udelar.edu.uy



Citar este post
Leonardo Peluso Crespi (2018, 24 abril). Presentación. Giip. Recuperado 29 de marzo de 2024, de https://doi.org/10.58079/p206

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search